XII Jornadas de Filosofía “Paradoxa”

La Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX) organiza las conferencias que este año llevan por título “Pensar el feminismo”

La filósofa llerenense Mª Eugenia Rodríguez Palop clausurará el próximo sábado 12 de mayo las XII Jornadas de Filosofía “Paradoxa”, organizadas cada año por la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX) y que este año han llevado por título “Pensar el feminismo”.

La ponencia de la profesora Rodríguez Palop, titulada “Feminizar el espacio público”, sigue a las impartidas estos meses por la profesora de Filosofia de la UNED, Teresa Oñate, la catedrática de Química, Adela Muñoz Paez, y la profesora de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Elvira Burgos.

Mª Eugenia Rodríguez Palop es profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, subdirectora del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” y responsable de la Cátedra Unesco sobre DD.HH., y de la Cátedra “Antonio Beristain” de Estudios sobre Terrorismo y sus Víctimas. Es también investigadora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Grupo de investigación “Antígona – Mujeres y Derecho en perspectiva de genero” de la Universidad Autónoma de Barcelona. Autora de numerosos libros y artículos, y ponente habitual en universidades de todo el mundo, Rodriguez Palop es también colaboradora habitual en medios de comunicación como la Cadena Ser o el diario.es.

Las Jornadas Filosóficas “Paradoxa” son una de las actividades con que la AFEX, integrada en la Red Española de Filosofía (REF), reivindica la función social de la filosofía como promotora de la reflexión crítica más allá del ámbito académico.

Lugar y hora: Salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres, desde las 9.30 a las 13.30. Abierta a todo el público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: