Ciclo de conferencias 2018: Lecciones y Concurso de Filosofía (SEPFI)

ILUSTRE COLEGIO DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID,

COLEGIO PROFESIONAL DE FILÓSOFOS

en colaboración con la

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROFESORES DE FILOSOFIA (Sepfi)

—————————————————–

Ciclo de conferencias 2018

LECCIONES DE FILOSOFIA

“Una mirada histórica a algunos de los principales problemas filosóficos ”

Coordina: Francisca Hernández Borque

(Catedrática de Filosofía)

Lunes 21 de mayo

“Verdad y Belleza: el camino de la objetividad a la subjetividad”

Javier Hernández Iglesias

(IES “Doctor Marañón”. Alcalá de Henares. Madrid)

Martes 22 de mayo

“Humanismos, antihumanismos y posthumanismos”

 Luis MaríaCifuentes Pérez

(Catedrático de Filosofía)

Jueves 24 de mayo

“Sentimiento y conocimiento moral”

Manuel Sanlés

(Colegio “Altair”. Madrid)

Lunes 28 de mayo

“Sociedad y opinión pública: del logos a la post-verdad”

Esther García-Tejedor

(Kensington School. Pozuelo. Madrid)

Miércoles 30 de mayo

“Realidad, pensamiento y pasión en la idea de Dios”

Javier Méndez Pérez

(IES “Tirso de Molina”. Madrid)

Lugar: Salón de Actos del Colegio de Doctores y Licenciados. C/ Fuencarral, 101.

Horario: de 18:00 a 20,00 h.

Entrada libre.

ADEMÁS:

Se convoca el Concurso de Redacción Filosófica en el que podrá participar el alumnado asistente a estas Lecciones, de acuerdo a las bases que se detallan en la web www.sepfi.es

En el marco de la celebración del ciclo “ Lecciones de Filosofía”, la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (Sepfi), convoca el XXI Concurso de Redacción Filosófica, dirigido a los alumnos/as de Bachillerato y alumnos/as de la Universidad de Mayores que asistan al mencionado ciclo de conferencias que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Profesional de Filósofos los días 21,22,24,28 y 30 de mayo del presente año 2018, de 18 a 20 horas.

TEMA Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

El trabajo presentado a concurso consistirá en una redacción que contenga una reflexión argumentada y personal sobre la siguiente cuestión: ¿Es el pensamiento crítico una ayuda o un inconveniente para el desarrollo de la vida humana? El enfoque ha de ser libre, personal, y estar redactado con claridad y coherencia.

La redacción ha de presentarse escrita a doble espacio, en un máximo de 1.600 palabras en Times New Roman 12 cpi., llevar su propio título y venir firmada con un seudónimo.

Todos los trabajos se entregarán dentro de un sobre cerrado, en cuyo interior, además del trabajo presentado a concurso, se incluirá un sobre, también cerrado, con la siguiente información: nombre, apellidos y NIF del concursante, nombre de su profesor/a, centro donde está matriculado, un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

PARTICIPANTES

Para participar en el concurso es necesario estar matriculado como alumno/a de Bachillerato o de los cursos de la Universidad de Mayores y haber asistido a alguna de las sesiones de este ciclo de conferencias.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se entregarán personalmente en el Salón de Actos del Colegio Profesional de Filósofos, c/ Fuencarral 101, los días 21,22, o 24 de mayo, al comienzo o al final de las respectivas charlas.

PREMIOS

Un jurado compuesto por el presidente de la SEPFI y otros cuatro profesores miembros de dicha Sociedad será el encargado de seleccionar los trabajos a los que se les concederá el primero, segundo y tercer premio en las dos secciones: Bachillerato y Universidad de Mayores.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el día 30 de mayo al finalizar la última conferencia del ciclo, y los trabajos premiados serán publicados posteriormente en la revista Paideia.

 

 

Madrid, 20 de marzo de 2018

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: