LV CONGRESO DE FILOSOFÍA JOVEN

Universidad de Murcia, 16, 17 y 18 de mayo de 2018

El Congreso de Filosofía Joven es el acontecimiento de más larga tradición en el ámbito filosófico español, pues viene celebrándose de manera ininterrumpida desde 1963, es decir, desde hace cincuenta y cinco años.

La peculiaridad de este congreso radica en el hecho de que cada año es organizado por un nuevo comité de jóvenes filósofos y filósofas, vinculado a una universidad española distinta.

Uno de los resultados más destacables de este congreso es la continua generación y renovación de redes interuniversitarias de investigadores, principalmente españoles. Esto lo convierte en un espacio muy novedoso, en el que cada año se debaten los últimos resultados de la investigación de los jóvenes filósofos y filósofas de nuestro país.

La presente edición del congreso ha sido organizada por un grupo de jóvenes investigadores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (UM) y se celebrará en el Campus de la Merced los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018.

Este congreso cuenta con un cartel de ponentes invitados de gran prestigio académico y social, como son los catedráticos Francisco Jarauta Marión (UM), Bernard Stiegler (Centro Pompidou de París), Francisca Pérez Carreño (UM), Manuel Delgado Ruíz (Universidad de Barcelona) y María José Frapolli (Universidad de Granada).

Esta LV edición del Congreso de Filosofía Joven, que toma el relevo de la celebrada en la Universidad de Valencia en 2017, pretende constituirse en motor de dinamización del pensamiento en sus diversas formas dentro de la Región de Murcia y atraer al público murciano en general.

Antonio Campillo
Catedrático de Filosofía, Universidad de Murcia
Primer Presidente de la Ref

Programa del Congreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: