Republicanismo, Nacionalismo, Populismo como formas de la política contemporánea

1, 2, 3 y 4 de octubre – Facultad de Filosofía de la UCM –
Call for papers

El grupo de investigación “Historia y ontología del presente”, perteneciente al Departamento de Filosofía y Sociedad, y el Proyecto de investigación “Populismo versus republicanismo: El reto político de la segunda globalización” convoca al Congreso Internacional: “Republicanismo, Nacionalismo, Populismo como formas de la política contemporánea”.

Se hace un llamamiento a todos aquellos investigadores e investigadoras que deseen presentar comunicaciones. Las comunicaciones han de ser inéditas y adecuarse a una duración de 15 minutos. Los interesados están invitados a enviar una propuesta de título para sus comunicaciones, acompañado del correspondiente resumen, indicando la línea temática en la que prefiere ser incluido. En caso de que alguna comunicación resultase especialmente relevante, se invitaría a su autor a participar como ponente plenario.

Envío de comunicaciones
Los resúmenes de las comunicaciones habrán de tener una extensión aproximada de un folio, deberán incluir una breve bibliografía y, en el mismo mail, se adjuntará además un breve currículo del autor o autora. Se enviarán en soporte informático en formato Word o similar a la siguiente dirección de correo electrónico: formaspoliticacontemporanea@gmail.com

Quienes deseen participar como comunicantes deberán enviar su resumen al correo formaspoliticacontemporanea@gmail.com antes del 15 de julio. El comité científico comunicará su resolución con fecha anterior al 30 de julio.

Inscripción y reconocimiento de créditos
Todos los ponentes cuyas propuestas de comunicación hayan sido aceptadas habrán de inscribirse en el Congreso abonando una cuota de 40 €.
Se entregará un certificado de asistencia a quienes se inscriban previamente abonando una cuota de 25 €.

Se reconocerán 1.5 créditos optativos para estudiantes de grado de Filosofía, Historia, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología y Relaciones Internacionales.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: