Estudio de Ser y Tiempo (Martin-Heidegger)

Del 15 al 21 de julio de 2018

La escuela de verano en Meßkirch es una colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Martin-Heidegger-Archiv, la Sociedad Martin-Heidegger y el Proyecto de Investigación I+D De Excelencia: “Dinámicas del cuidado y lo inquietante. Figuras de lo inquietante en el debate fenomenológico contemporáneo y las posibilidades de una orientación-filosófica. Configuración teórica y metodológica” (FFI2017-93770-P). Este evento será bilingüe (español/inglés), a fin de alcanzar, de cara a su difusión, a tantos estudiantes como sea posible. El objetivo estriba en hacer accesible a los estudiantes el estudio de la más famosa obra de Heidegger, Ser y Tiempo, bajo la supervisión de expertos especialistas e investigadores dentro de los estudios heideggerianos y, a su vez, ofrecer una introducción a su vida y obra. Además de las presentaciones sobre Ser y Tiempo, y su lugar dentro del corpus heideggeriano, habrá sesiones de lectura basada en los textos originales alemanes y en las traducciones españolas e inglesas, a través de las cuales se podrá alcanzar una profundización y discusión en detalle. Los estudiantes y los investigadores asistentes tendrán la oportunidad de impartir una presentación, ora en relación con Ser y Tiempo, ora en correspondencia con su propia investigación.

La escuela de verano se llevará a cabo en la ciudad natal de Heidegger, Meßkirch, por lo tanto, los estudiantes e investigadores asistentes tendrán la oportunidad de experimentar la “patria/tierra natal” [Heimat] de Heidegger en primera persona. Es de notar, además, que se incluye en el programa del evento un viaje a Todtnauberg y una visita a la celebérrima “cabaña” [Hütte] de Heidegger.

Directors: Dr. Alfred Denker (Martin-Heidegger-Archiv, Meßkirch), Inv. FPU. Juan José Garrido Periñán (Universidad de Sevilla)

Cartel y programa del curso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: