Resolución Juventudes Socialistas de Puente de Vallecas

La Filosofía es imprescindible para desarrollar el pensamiento autónomo crítico en el que se funda la democracia. Es una actividad caracterizada por unos procedimientos específicos que utiliza los procesos de argumentación racional y que exige una actitud de tolerancia, receptividad, escucha, cuidado, curiosidad… Es, un saber que permite desarrollar la abstracción para conocer la realidad, preocuparse por la verdad, el bien, la belleza y el ser humano.

Atendiendo a las reivindicaciones de colectivos, de profesores y asociaciones como la REF (Red española de Filosofía) las Juventudes Socialistas de Madrid apuestan por una ciudadanía crítica y libre; y eso se consigue estudiando, enseñando y reivindicando la Filosofía.

Por eso proponemos la defensa de la Filosofía y pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

* Reorganizar el curriculum de 4º de la ESO dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Ética como materia común y obligatoria de todos los alumnos.

* Reorganizar el curriculum de 2º de Bachillerato dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Historia de la Filosofía como materia común y obligatoria de todo el alumnado.

Autor: Juventudes Socialistas de Puente de Vallecas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: