Inquietud y Experiencia: Para una lectura fenomenológica del presente

Congreso Internacional de Filosofía
12,13 y 14 de septiembre de 2018, Univeridad de Sevilla

El presente Congreso Internacional de Filosofía aspira a explorar, desde perspectivas diversas, si bien en el seno del pensar fenomenológico contemporáneo, la relevancia experiencial de la Inquietud en sus vínculos con lo Inquietante. A tal fin, las ponencias que se presentarán intentarán no solo dar cuenta de tal experiencia, dentro del amplio contexto de las investigaciones fenomenológicas actuales, sino también explorar sus raíces estructurales, motivaciones y rendimientos en la presente situación actual, tomada ésta en un sentido amplio del término, integrando análisis y/o diagnósticos de naturaleza interdisciplinar.

El propósito que preside la realización de esta actividad estriba en el intento por lograr una figuración de lo Inquietante mismo como posibilidad experiencial y su relevancia y rendimiento fenomenológico-hermenéuticos.

Este congreso se celebra como parte de las actividades de investigaciones del Proyecto I+D: “Dinámicas del cuidado y lo inquietante. Figuras de lo inquietante en el debate fenomenológico contemporáneo y las posibilidades de una orientación-filosófica. Configuración teórica y metodológica “ (FFI2017-83770-P), financiado por el Miisterio de Ciencia, Innovación y Universidades del Reino de España.

Programa del congreso

Para ampliar información, pónganse en contacto con el director de la actividad: Juan José Garrido Periñán, correo electrónico: jjgarper@us.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: