Seminario “La voluntad de poder, o el libro que Nietzsche nunca escribió”

Bajo el título “La voluntad de poder, o el libro que Nietzsche nunca escribió” el Seminario Nietzsche Complutense dedicará el curso 2018-19 al análisis pormenorizado de este “libro”.

A mediados de la década de los ochenta, Nietzsche proyecta escribir una gran obra que expresara su pensamiento más maduro bajo el título La voluntad de poder, proyecto que abandonaría, sin embargo, después de algún tiempo. En 1906, seis años más tarde de la muerte del filósofo, Elisabeth Förster-Nietzsche, su hermana, y Peter Gast, uno de sus mejores amigos, publicarían una compilación de 1067 fragmentos tomados de estos cuadernos. Un “libro” que Nietzsche nunca compuso, un “libro” profundamente paradójico: fundamental para pensadores del calibre de Heidegger o Deleuze, -ya que recoge los más importantes preocupaciones de Nietzsche-, se convertiría también en emblema de las interpretaciones políticamente más disparatadas y tendenciosas que se han hecho de él.

Se realizarán 10 sesiones mesuales, desde el 25 de septiembre de 2018 al 11 de junio de 2019. Las sesiones, tendrán lugar el último martes de cada mes. La primera sesión está a cargo de Diego Sánchez Meca (UNED), con el título Introducción y contexto de La volunta de poder

Lugar: Hotel Iberoestar Las Letras (Gran Vía, 11), Madrid.
Fecha y hora: 25 de septiembre a las 18:30 horas
Entrada gratuita

Más información

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: