Aprobada la PNL de Podemos que pide incorporar la Filosofía como materia obligatoria en 4º de ESO en C-LM

Castilla La Mancha, otra de las comunidades dispuesta a restituir la Filosofía en la ESO y Bachillerato

“Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Podemos que insta al Gobierno regional a incorporar la materia Filosofía como específica obligatoria en 4º de ESO y de la Historia de la Filosofía como materia troncal de opción en todas las modalidades de 2º de Bachillerato, tras el voto a favor de los socialistas y diputados de Podemos y la abstención del PP.

La formación morada insta al Gobierno regional a garantizar, dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica, la enseñanza de Filosofía en el currículo académico incorporando la materia como obligatoria en dos horas semanales en ambos itinerarios de 4º de ESO, en el itinerario de Enseñanzas Académicas y en el itinerario de Enseñanzas Aplicadas.

Asimismo, solicitan que en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Artes de 2º de Bachillerato se establezca Historia de la Filosofía como materia troncal de opción, con cuatro horas semanales.

La encargada de defender esta PNL ha sido la diputada de Podemos María Díaz, que ha afirmado que “arrinconar” esta asignatura es “extirpar nuestro pasado, presente y futuro”. “No es cuestión de color político sino de espíritu crítico y comportamiento autónomo, perdemos todos y todas”, ha afirmado”

Leer la noticia completa

Fuente: Europa Press (20/09/2018)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: