Programa Cartagena Piensa

Octubre-Diciembre 2018

Cartagena Piensa presenta una programación trimestral con propuestas muy atractivas para el debate y el conocimiento en el espacio público de aspectos y temas de enorme interés para la ciudadanía. Se hablará sobre los problemas de la crisis ecosocial debatiendo sobre la “espiral de la energía”, las resistencias psicológicas a la proambientalidad o los efectos de la última burbuja inmobiliaria; regresando a los encuentros de pensamiento feminista con notables autoras y pensadoras; se recordará las revoluciones ocurridas en los últimos 50 años, ahora que se cumple el medio siglo de Mayo del 68. También se aproximará a temas, tales como veganismo, arte y pensamiento, la cultura y la lucha de los indígenas huicholes mexicanos, se debatirá sobre bullying y ciberbullying, sobre qué políticas seguir respecto de la prostitución, de los efectos sobre las relaciones humanas de la revolución tecnológica, sobre conceptos polémicos como “capital erótico”, etc. Para hablar de estos temas, se contará con la participación de investigadores tan destacados como Joaquín Estefanía, Belén Gopegui, Laura Freixas, Isidoro Valcárcel, Antonio Campillo, Luis González Reyes, Eduardo Guzmán, Jose Antonio Corraliza, Pilar Aguilar, o Carmen G. de la Cueva, entre otros no menos interesantes.

Cartagena Pienda también contará con una nueva edición del clásico taller de filosofía para adultos, ahora dedicado a “Filosofía para la vida”, con Alejandro Moreno; un taller sobre “El mandato de silencio” impuesto a las mujeres (L. Freixas), y una amplia batería (hasta 38) de talleres infantiles y de adolescentes descentralizados en colaboración con las Bibliotecas Municipales y dedicados a ciencia y tecnología (UPCT), y arte (Arteando, Hayat´s Chocolate Factory). Además, participará en los actos de los 25 años de la asociación Rascasa.

Por último, este programa incorpora a la relación de colaboradores al Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. Todas las actividades son, como es habitual, gratuitas, y el programa respeta el compromiso de la igualdad de género.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: