Acuerdo en el Congreso para que la Filosofía vuelva a ser obligatoria como antes de la Lomce

La Filosofía recuperará el lugar que le pertenece en la educación de nuestros jóvenes

“…La Comisión de Educación del Congreso ha llegado este miércoles a un acuerdo para instar al Gobierno a que reorganice el programa de estudios para que vuelvan a ser materias “comunes” y “obligatorias” la Ética de 4º de la ESO y la Filosofía y la Historia de la Filosofía de 1º y 2º de Bachillerato.

El pacto es muy relevante, pues es la primera vez que PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos consensúan una medida educativa desde que el pasado marzo se rompieran las negociaciones del pacto de Estado tras abandonar las reuniones los representantes socialistas.

La proposición no de ley, presentada por Unidos Podemos, ha salido adelante con los votos a favor de los cuatro grandes grupos. “Se ha hecho una propuesta común porque había varias enmiendas. Al final, se ha redactado un nuevo texto que entendíamos que recogía todo”, explican fuentes de Podemos.

El redactado acordado contempla una reorganización del currículo para que tanto la Ética de 4º de la ESO como la Filosofía y la Historia de la Filosofía de 1º y de 2º de Bachillerato sean “materias comunes y obligatorias”. Esto significa una concepción de la materia de forma “global” a lo largo de tres cursos y no de forma independiente y aislada como se impartía hasta ahora…”

Fuente: El Mundo (17/10/2018)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: