Filosofía en furgoneta

La filósofa Laurence Bouchet propone el diálogo filosófico como una herramienta para entender al otro en su periplo de Francia a Marruecos

Laurence Bouchet propone confrontar las ideas a través de la participación en diálogos filosóficos realizados en pueblos, aldeas, mercados, prisiones, empresas, cafés. Cualquier espacio es ideal para estos encuentros en los que el diálogo nace precisamente de la escucha del otro. Partiendo de esa premisa, el colectivo Al Fresco aprovechó que la filósofa francesa está viajando por distintas ciudades a bordo de la Philomobile para realizar un diálogo intergeneracional donde los abuelos, las abuelas, los nietos y las nietas pudieran sentarse a reflexionar filosóficamente diversos aspectos.

La actividad, llevada a cabo en Villarejo de Salvanés (Madrid), fue una oportunidad para reflexionar en torno a ciertas preguntas: ¿Qué tienen en común unos con otros? ¿Qué significa ser abuelo o abuela? ¿Y ser nieto o nieta? ¿Qué diferencia a un abuelo de este pueblo de uno que viva en otro lugar? Sentados en un salón de la Casa de la Tercia, edificio histórico del municipio, quienes acudieron movidos por la curiosidad ante la práctica de filosofar, compartieron un ejercicio hondo de confrontar y argumentar las propias ideas.

Seguir leyendo

Fuente: Diario 16 (13/11/2018)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: