Historietas de la filosofía griega

Historietas de la filosofía griega es una recopilación de ficciones que recrea los momentos y filósofos más destacados de la historia de la filosofía escrito por Juan Antonio Negrete Víctor Bermúdez. Las historietas se presentan en forma de diálogos, cartas, discursos, entrevistas, etc., y recrean el pensamiento de los grandes filósofos a los jóvenes y adolescentes, y a lectores de todas las edades que busquen un acercamiento literario, no estrictamente académico, a la historia del pensamiento.

Este primer volumen está dedicado al pensamiento de la antigua Grecia, y en él se encuentran historietas cómicas, casi esperpénticas, algunas incluso macarras, y otras más contenidas, líricas e incluso solemnes; pero aunque ninguno de los contenidos que aparecen fue expresado literalmente por el personaje al que se le adjudica, todo lo escrito en el libro está basado escrupulosamente en lo que se sabe que dijeron e hicieron estos pensadores.

Al igual que la novela histórica sirve para dar a conocer al público general episodios importantes de la historia, es posible que estas Historietas de la Filosofía ayuden a despertar el interés por la filosofía en el lector.

Hay que reseñar que estas ficciones rescatan la labor filosófica de algunas mujeres de la antigüedad habitualmente desdeñadas en la historia académica, lo que ya de por sí justifica el interés de la obra.

El libro contiene maravillosas ilustraciones de Daniel Gil y Marién Sauceda, y ha sido editado por Editorial Manuscritos. Para adquirirlo on line podéis hacerlo en este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: