Vuelve la filosofía

“La Asociación Canaria de Acción Filosófica (ACAF) impulsa y desarrolla como estrategia de trabajo los denominados “cafés filosóficos” para dialogar en grupo y en público sobre temas elegidos

Sacar la filosofía a la calle. O mejor a recintos como bares y librerías por aquello de estar azocados y poder tomar algo en un ambiente lo más relajado posible. Es la idea de la Asociación Canaria de Acción Filosófica (ACAF), creada hace tres años por un grupo de licenciados, profesores y otros “apasionados”. Rafael Moreno y Francisco Amoraga, dos de sus miembros -no hay una junta directiva como tal-, ejercen de portavoces y resumen: “La academia no debe ser un reducto”.

La reunión se establece previamente por y para el grupo interesado “como un diálogo, que no debate, porque no se trata de convencer a nadie”, aclaran. Siempre con una palabra, un lema o un concepto como eje: el amor, la amistad… Los viejos asuntos que preocupan al ser humano.

Francisco y Rafael son profesores. El primero, licenciado también, no enseña la materia sino Dinamización Comunitaria mientras Rafa es docente de Secundaria en La Orotava. Sobre todo se consideran amantes de la filosofía”

Continuar leyendo

Fuente: El Día (23/11/2018)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: