Cuerpos en venta. Investigación Feminista sobre la mercantilización de los cuerpos

Publicación de nuevo número de la Revista Asparkía

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano acaba de publicar el nº33 de la revista académica Asparkía. Investigació feminista, bajo el título Cuerpos en venta.

Este monográfico editado por Maria Medina-Vicent (Profesora del Dep. de Filosofia i Sociologia de la Universitat Jaume I) aglutina reflexiones sobre el análisis crítico de los procesos actuales de mercantilización de los cuerpos femeninos.

Tal y como se expresa a lo largo del monográfico, la relación actual entre cuerpos y mercado se vuelve un tema de central importancia en el marco neoliberal, ya que afecta de manera directa a los derechos y las oportunidades vitales de los individuos. En este contexto de abrumada precariedad se produce una progresiva mercantilización de los cuerpos, especialmente los de las mujeres, que pasan a estar sujetos a las leyes de la oferta y la demanda. Así pues, es en el seno de un sistema como el neoliberal donde adquieren sentido ciertas prácticas como la gestación subrogada o las técnicas de reproducción asistida, sobre todo, porque es la propia lógica neoliberal la que alimenta su funcionamiento.

En el presente monográfico de la revista Asparkía. Investigació feminista se reflexiona en torno a una cuestión que consideramos central para esta mercantilización de los cuerpos de las mujeres: su sentido en un contexto neoliberal de precariedad e individualismo.

Os invitamos a consultar sus interesantes contenidos en este enlace
Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: