Adela Cortina, premiada por su labor contra los delitos de odio

La catedrática emérita de la Universitat de València recibe el Premio Derechos Humanos de la Abogacía Española 2018

Adela Cortina, catedrática emérita de la Universitat de Valencia, ha recibido el Premio Derechos Humanos de la Abogacía Española 2018 en la categoría de ‘Personas’ en su XX edición. Este año el premio se ha dedicado de manera específica a la prevención de los delitos de odio.

La concesión coincide con el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y con el 75º aniversario de la fundación del Consejo. El acto institucional de entrega del premio tuvo lugar en Madrid el jueves, 13 de diciembre, en el Espacio Harley Ventas.

Premi de la Crítica Literària en 2018 por su obra ‘Aporofobia’

Adela Cortina es catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València y, desde su fundación en 1857, fue la primera mujer miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es directora del Máster y Doctorado Ética y Democracia y de la Fundación Étnor. A su vez, es doctora honoris causa por doce universidades nacionales e internacionales, y ha formado parte del jurado de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales. Es Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 y Premio Nacional de Ensayo 2014. Este mes de mayo de 2018 ha recibido el Premi de la Crítica Literària Valenciana en su modalidad de Assaig i Crítica por su obra Aporofobia.

Algunas de sus obras son Ética mínima, Ética sin moral, Ética aplicada y democracia radical, Ciudadanos del mundo, Por una ética del consumo, Ética de la razón cordial, Las fronteras de la persona, Justicia cordial, Neuroética y neuropolítica y ¿Para qué sirve realmente la ética?, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.

Fuente: La Vanguardia (12/12/2018)

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: