Novedades de Hermidas Editores

Publicación en español del libro de Georges Ribemont-Dessaignes: Céleste Ugolin

Hermidas Editores informa que el próximo mes de marzo marzo a las librerías españolas la primera publicación en español de un libro de Georges Ribemont-Dessaignes: Céleste Ugolin, considerada por la crítica como la novelas más puramente dadá.

Céleste Ugolin, novela de Georges Ribemont-Dessaignes (1884-1974), está considerada unánimemente como su primera gran novela, además de obra dadaísta por excelencia.

Publicada en 1926, contiene ya todas las obsesiones de su autor (la locura, el erotismo, la poesía, la libertad, los sueños, el amor), a la vez que una crítica, pues también se enfrenta al movimiento dadá de forma satírica y cargada de humor negro.

Ni Breton ni Picabia ni Tzara, ni tan siquiera el propio Picasso, se libran de sus dardos envenenados, como tampoco ninguno de los «ismos» de la época (cubismo, surrealismo, comunismo), con sus respectivos lenguajes y manifiestos.

El autor
Ribemont-Dessaignes encarnó como nadie el ideal del artista nietzscheano. Considerado por la crítica, cuya autoridad nunca reconoció, como un mero diletante provocador, hoy se reconoce finalmente la profunda raigambre estética y filosófica de sus obras.

Más información

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: