Pan y circo, las esclavitudes en el siglo XXI

24, 25 y 26 de enero. II Festival de Filosofía de Málaga

Pan y circo: Las esclavitudes en el siglo XXI es el título de esta segunda edición del Festival de Filosofía, organizado por La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de enero en museos y bares de la ciudad. La conferencia inaugural la impartirá Luca M. Scarantino, profesor de Filosofía Teorética y Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Filosofía (FISP).

Los debates y encuentros contarán con protagonistas como Sami Naïr, Amelia Valcárcel, Manuel Cruz, María José Guerra, Antonio Campillo, Concha Roldán, Javier Echeverría, María José Frápolli, Vicente Sanfélix, Teresa Rodríguez Montañés, Manuel Toscano, Ana de Miguel, Juan Antonio Valor, José María Rosales, Patrícia Soley-Beltran, Javier Moscoso, Montserrat Boix, Manuel Arias, Carme Adán, Juan Cruz, Toni García y Manuel Jabois.

El Festival tendrá como sedes el Museo Picasso Málaga, la Sala Isabel Oyarzábal y el Museo Carmen Thyssen. Los temas que serán objeto de análisis, en formato de mesa redonda, serán «Pan: la explotación de las necesidades», «Circo: el mundo digital», «Esclavitud: trata de seres humanos» y «Siglo XXI: humanizar los robots vs robotizar los humanos». Además de las cuatro mesas redondas, que se celebrarán en los museos, colaboradores y estarán a cargo de especialistas en la materia, el programa vendrá acompañado por debates, en formatos más distendidos, en algunos bares de la capital malagueña, con temáticas como las redes sociales, la televisión y las series o el fútbol.

Esta nueva edición del Festival de Filosofía cuenta con la dirección de Stella Villarmea, Catedrática de Filosofía en la Universidad de Alcalá y Marie S. Curie Fellow en la Universidad de Oxford. Experta en teoría del conocimiento, emancipación y filosofía del nacimiento, ha sido la responsable del marco conceptual que da cuerpo a la programación de este Festival.

Para quienes se animen a ir a Málaga desde otros puntos de España, se ha gestionado un descuento del 30% en AVE. Para aplicar el descuento basta con llevar este certificado impreso, con el nombre escrito en el documento. El nombre debe estar escrito con ordenador, no a mano. El número de inscripción puede quedar en blanco, pero el nombre debe figurar.

El Festival se ha concebido como un espacio en el que pensar, escuchar, debatir y aportar sobre Filosofía en compañía. Es un festival. ¡Disfrutémoslo!

Entrada libre hasta completa aforo.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: