El III Festival de Filosofía de Madrid quiere que esta disciplina salga de las aulas y tome las calles

El III Festival de Filosofía se celebra en la capital y pondrá nuevamente en escena la energía polémica de la filosofía y la urgencia con que debe regresar a la vida cotidiana de los ciudadanos

“Bajo el título ‘Zombis contra jabatos’ los encuentros demostrarán cómo mantener una discusión culta, una disputa inteligente, una controversia lúcida. El Festival de Filosofía, al que asistirán reputados filósofos, pensadores y críticos de la cultura, recordará al público la epopeya del pensamiento y la solemnidad con que la conciencia debe proteger su soberanía.

La convocatoria de este III Festival de Filosofía consiste en una sesión mensual, de enero a junio de 2019. La primera fue el pasado 29 de enero en CentroCentro y la última el 12 de junio en el Centro Cultural Conde Duque. El resto, y manteniendo el espíritu nómada de la convocatoria del pasado año, tendrá lugar en bibliotecas públicas municipales de los distritos Latina, San Blas-Canillejas, Tetuán y Barajas.

Un festival para tomar conciencia

Este año, el cartel del festival muestra dos luchadores de sumo, en referencia a la potencia que necesita el pensamiento para comprender la complejidad del mundo y lleva por título Zombis contra jabatos: Los grandes asuntos que conmueven al hombre pueden afrontarse con el discernimiento de los jabatos o con la temerosa confusión de los zombis, esos muertos vivientes que tan populares se han hecho en nuestro tiempo. De cada ciudadano dependerá la gran elección: o entiende aquello que le incumbe o se deja llevar por la fúnebre procesión de la ignorancia.

La tercera edición del Festival de Filosofía se dedicará a pensar en voz alta temas absolutamente contemporáneos, unos por su universalidad y otros por su inmediatez y urgencia; las ponencias confrontarán los dilemas del poder y de la muerte, del sexo y la pobreza, de los robots y de la religión”

Seguir Leyendo

Fuente: Crónica Norte (04/02/2019)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: