Hegemonía, populismo y democracia radical

V Congreso sobre pensamiento filosófico contemporáneo
Call for papers

La Sociedad Asturiana de Filosofía presenta su V Congreso sobre Pensamiento Filosófico Contemporáneo, que tendrá lugar en Oviedo los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2019.

La razón de ser de este Congreso es propiciar un debate teórico que involucre a algunas de las principales corrientes de la filosofía política contemporánea y que busque respuestas a los desafíos políticos más urgentes que nos plantea nuestro presente. Desde la Sociedad Asturiana de Filosofía, entidad organizadora de este Congreso, animamos a todos los miembros de la comunidad académica y a los investigadores que estén interesados en participar en este debate a que nos envíen sus propuestas.

Aunque la selección de propuestas tendrá unos criterios muy amplios, a modo orientativo proponemos las siguientes líneas temáticas:

*Las aportaciones que diversos movimientos sociales (el feminismo, el ecologismo, el antirracismo, el movimiento LGTB, etc.) puedan hacer para proponer un nuevo horizonte hegemónico alternativo al modelo liberal.
*El papel de las emociones y el cuerpo en la política.
*Las ventajas y los problemas de una política global y trasnacional.
*El populismo en el marco de la izquierda.
*La democracia militante.

Los abstracts tendrán una extensión máxima de 2500 caracteres (ca. 500 palabras) y estarán escritos en castellano. Incluirán nombre y apellidos del autor, título, filiación y correo electrónico de contacto.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 31 de mayo de 2019.

Más información

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: