II Martin Heidegger’s Summer School in Meßkirch

Escuela de verano

El II Martin Heidegger’s Summer School se celebrará en la ciudad natal del filósofo Meßkirch, entre los días 13 y 20 de julio del año 2019. Este evento se realiza por segundo año consecutivo, luego del éxito de su primera edición, como colaboración entre la Universidad de Sevilla, el Proyecto I+D (FFI2017/83770-P): “Dinámicas del cuidado y lo inquietante. Figuras de lo inquietante en el debate fenomenológico contemporáneo y las posibilidades de una orientación filosófica”, el Martin-Heidegger-Archiv y la Martin-Heidegger Stiftung, proponiéndose como principal tarea hacer accesible a los estudiantes y/o investigadores interesados el estudio de dos famosas conferencias: “¿Qué es Metafísica?” y “¿Qué es filosofía?”, bajo la supervisión de expertos especialistas e investigadores dentro de los estudios heideggerianos.

Asimismo, además del compromiso científico del estudio, la presente propuesta buscará ofrecer una introducción a la vida y obra del filósofo, desde un carácter crítico, formativo y práctico, con la intención de presentar la complejidad temática de la obra de Heidegger desde diferentes contextos y perspectivas. Además de la celebración de conferencias, seminarios, presentaciones de los asistentes, etc., se llevarán a cabo dos excursiones, a saber: una, al Monasterio de Beuron, donde se celebrará una sesión-conferencia sobre la relevancia de este lugar en la obra de Heidegger; otra, a Todtnauberg, donde se visitará la famosa cabaña de Heidegger y a la par de realizará una sesión-seminario.

A fin de favorecer la integración académica, la lenguas vehiculares de la actividad serán: español, inglés y alemán. La sesiones plenarias serán conducidas por expertos académicos de la obra de Heidegger. En una futura difusión de la actividad, se espera confirmar los nombres de tales expertos. Para ampliar información, se recomienda contactar con Juan José Garrido Periñán (jjgarper@us.es)

Programa
Cartel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: