Nietzsche y el arte. verdad, máscara, poder

I Congreso de la Red Iberoamericana de Estudios Nietzscheanos -RIEN-
Call for papers

El I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Nietzscheanos (RIEN). Facultades de Filosofía/Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2019.

La Organización del I Congreso de la Red Iberoamericana de Estudios Nietzscheanos RIEN les invita a presentar sus propuestas de comunicación, que deberán cumplir con las siguientes normas:

1) Las propuestas, que deberán ser inéditas, se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: congresonietzsche.rien@gmail.com. En el cuerpo del mensaje se hará constar el nombre y apellidos del investigador, su centro, y una dirección de correo electrónico de contacto. En un archivo adjunto en word (Times new roman 12), se enviará el resumen de la comunicación, que deberá ir encabezado por un título y la línea de investigación en la que se inscribe. Este resumen no podrá superar los 1.500 caracteres (sin espacios), y deberá ir acompañado por 5 palabras clave. El resumen puede ser presentado en español, portugués, inglés o alemán.
2) Se incluirá, en otro archivo adjunto, un resumen del currículo del investigador, con un máximo de 1 página.
3) La fecha límite para la recepción de los resúmenes será el día 22 de abril de 2019.
4) Las líneas de investigación en las que pueden encuadrarse los resúmenes de las comunicaciones son las siguientes:
* Arte y verdad
* Estética y política
* Crítica del Romanticismo
* Arte y tragedia: lo trágico
* Arte y música
* Nietzsche poeta
* Fisiología del arte
* Nietzsche filólogo
* Arte, voluntad y poder
* Pathos, metáfora y estilo
* La vida como obra de arte
* Arte y nihilismo
* Arte y transvaloración
* Hombre trágico y Übermensch
5) El Comité Organizador dará una respuesta a todos los interesados a finales del mes de mayo de 2019. Los investigadores a quienes se les haya aceptado la presentación de una comunicación dispondrán de 20 minutos (aproximadamente 18000 caracteres) para defenderla en el Congreso. El Comité Científico estudiará la posibilidad de publicación de las aportaciones al Congreso.

Patrocinadores del congreso
Instituto Europeo de Artes y Humanidades y Goethe Institut

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: