La Universidad de Salamanca acoge la Olimpiada Filosófica de Castilla y León

Asimismo, también celebra la entrega de premios de la Olimpiada de Química en su fase local

La Universidad de Salamanca acoge, durante los días 29 y 30 de marzo, la XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León sobre ‘Realidad y apariencia en el mundo actual’, que está dirigida a alumnos de Bachillerato de Castilla y León.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Ángel Morín, director provincial de Educación de Salamanca; Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía; y David Jiménez, presidente de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León.

Esta edición, que cuenta con un incremento del 30% en el número de centros participantes y un 40% en el número de trabajos presentados respecto al año anterior, está organizada por Antonio M. Soane y Manuel Jesús Criado, ambos profesores de la USAL, además de varios profesores de Secundaria.

Durante las dos jornadas se desarrollarán diferentes conferencias, talleres y cine-fórums en el Salón de Actos Adolfo Suárez durante la mañana del día 29, y se trasladarán a la Facultad de Traducción y Documentación a las 16:30 horas, con la celebración de un ‘Scape Room’ urbano, en el cual se estima la participación de entre 50 y 100 alumnos. La actividad consistirá en la consecución de retos por el centro histórico de la ciudad, que tendrán como hilo argumental la historia y la vida de los grandes profesores de la Universidad de Salamanca.

La defensa simultánea de ensayos, dilemas, fotografías y videos de los autores seleccionados en esta Olimpiada tendrá lugar en la Facultad de Documentación, a las 9:30 horas del día 30. La Olimpiada se clausurará a las 13:15 horas, y el acto contará con la intervención de María Teresa Fuentes Morán, decana de la Facultad de Traducción y Documentación.

La Facultad de Ciencias Químicas entrega los premios de la fase local de la Olimpiada de Química 2019

Además, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca acoge la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química 2019 correspondiente a su distrito universitario.

El acto estará presidido por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez; el decano de la Facultad, David Díez, y el coordinador de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, Emilio Calle Martín.

En la prueba, celebrada el pasado 8 de marzo, participaron un total de 44 alumnos de 2º de bachillerato de 12 centros de Salamanca y Zamora. Tras la realización de las pruebas teóricas y de problemas, resultaron vencedores de esta edición Andrea Esgueva, del IES Fernando de Rojas (Salamanca), en primer lugar; Julia García Vega, del IES Federico García Bernalt (Salamanca), en segundo, y los alumnos del Colegio Marista Champagnat (Salamanca) Jorge Crespo e Iván Mateos en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Los tres primeros clasificados en la prueba representarán al distrito universitario salmantino en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Santander del 10 al 12 de mayo.

Fuente: Salamanca 24 Horas (20/03/2019)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: