II Seminario de Investigación ConcepMU

La segunda edición del Seminario internacional de investigación ConcepMU se celebrará a lo largo de tres jornadas en la Universitat de València. Su objetivo principal es evidenciar la aportación de las mujeres a los conceptos filosóficos, éticos, políticos y jurídicos en la Historia del pensamiento occidental.

Como en la edición anterior, ello significa trabajar sobre la génesis y el cambio de los conceptos. Se trata de rescatar y/o desvelar los conceptos de las mujeres” o el sedimento semántico por ellas añadido o criticado que se ha mostrado en la historia sumergido y/o subvertido por los “conceptos de los varones”. Los conceptos no siempre se refieren a un solo referente, son polisémicos ya que representan un conjunto de experiencias y acontecimientos que indican una multiplicidad de significados. Los conceptos, al tiempo que tematizan estructuras sociales, es decir, procesos complejos y globales, plasman la vigencia y la transformación de las mismas.
Por ello, no reflejan necesariamente valores universales ni pueden considerarse conceptos inmutables ya que algunos emergen tan  rápidamente como luego desaparecen y otros permanecen desde antaño en nuestro léxico.

Ponencia inaugural: María Teresa López de la VIeja (USAL)

Ponencia de Clausura: Ana de Miguel (URJC)

Fecha: 6, 7 y 8 de mayo de 2019
Lugar: Sala de Juntas. Facultat de Filosofia i Ciències de l`Educació. Avenida de Blasco Ibáñez, 30 (Valencia)
Hora: 18:00 hrs.

Programa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: