Fanged Noumena

Publicación del primer volumen del libro de Nick Land

Se informa de la publicación del libro de Nick Land Fanged Noumena. Volumen I (Ediciones Holobionte)

Fanged Noumena Vol. 1 incluye algunos de los textos del mítico colectivo vanguardista comandado por Nick Land en los 90, la Unidad de Investigación de Cultura Cibernética (conocido por sus siglas en inglés, “CCRU”)

Sinópsis

Fanged Noumena es la antología de culto que introdujo a toda una generación en la obra de Nick Land, y ésta es la primera vez que se
traduce al castellano. Editado por Robin Mackay y Ray Brassier en 2011, el libro recogía artículos, diálogos, conferencias y textos inclasificables, así como algunas de las mejores piezas del CCRU («Oculturas», «El origen del club Cthulhu» o «Barker en conversación», donde Land exponía, en boca de uno de sus múltiples heterónimos, la asombrosa teoría del Geotrauma). Descrito como «nihilismo rabioso»,
«deleuzianismo negro», o simplemente «cibergótico», el pensamiento de Land en los noventa fue un caldo de cultivo explosivo para toda clase de creadores, y su importancia sólo hoy empieza a ser redescubierta, con el auge de las teorías aceleracionistas y los filósofos del «realismo especulativo» que crecieron bajo su influjo. El tecno-capitalismo y el trance digital se dan la mano con la filosofía, la poesía beatnik y el espíritu de las vanguardias, Deleuze y Guattari, el cine de Coppola y Ridley Scott, el horror abstracto de Lovecraft, el ciberpunk de William Gibson, Ballard y William Burroughs.

Nick Land es el filósofo más original, inclasificable, abrasivo y multifacético que se recuerde desde Gilles Deleuze. Sus escritos son un cóctel bomba depensamiento maquínico, textos experimentales, teoría-ficción anfetamínica, síntesis especulativas y filosófico-cabalísticas pasadas por el filtro del ciberpunk y un materialismo esquizofrénico.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: