I Congreso Internacional Derechos Humanos y Globalización

4 y 5 de julio de 2019

El primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Globalización tiene por objeto abordar los temas generales referentes a los derechos humanos. Desde luego, interesa el análisis de la problemática de los derechos humanos que en la actualidad suscitan un mayor interés en la opinión pública y una mayor controversia en la doctrina de los especialistas. Por ello, el programa del Congreso consta de dos partes neurálgicas que se complementan mutuamente.

A la primera parte del congreso, corresponden los módulos dedicados a la conexión de los derechos humanos con las teorías contemporáneas, la tipología de derechos, los sistemas de protección, los instrumentos de participación ciudadana, etc. A la segunda, se refieren temas concretos y en auge, como: interculturalismo, medio ambiente, biotecnología, minorías, entre otros tópicos, y su relación con los derechos humanos.

El Congreso abordará las siguientes líneas temáticas, respecto a las cuales pueden presentarse comunicaciones o ponencias: libertades individuales, derechos sociales, nuevos derechos humanos, fundamentos e historia, limitaciones, garantías y protección, medio ambiente, comunicación, educación, biotecnología, minorías, cooperación internacional.

Fecha límite para la presentación de comunicaciones: 31 de mayo de 2019.

Fecha: 4 y 5 de julio de 2019
Lugar: Facultuad de Filosofía y Psicología (Universidad de Sevilla). Edificio San Francisco Javier. C/ Camilo José Cela, s/n 41018 Sevilla

Página web del congreso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: