Veinte años y después. Conversaciones con Michel Foulcault

Presentación del libro

Se invita a la presentación del libro Veinte años y después. Conversaciones con Michel Foulcault, de Thierry Voeltzel; traducción y prólogo de Alfredo Sánchez Santiago. La presentación se lleva a cabo en el marco de la Feria del Libro Madrid 2019.

Participan
Emmanuel Chamorro Sánchez
Alfredo Sánchez Santiago

Fecha: 08 de junio
Lugar: Librería Traficante de Sueños. Calle Duque del Alba, 13 (Madrid)
Hora: 19:00 horas.

Reseña del editor
Publicado por primera vez en 1978, Veinte años y después recoge una serie de entrevistas con Thierry Voeltzel, un joven de veinte años completamente desconocido, militante activo en el movimiento homosexual y en distintas luchas políticas de extrema izquierda. Su palabra espontánea y desinhibida nos ofrece un retrato insólito de las transformaciones existenciales de la juventud a lo largo de los años setenta. La sexualidad, la política, la religión, el trabajo, el amor y la familia están en el centro de estas conversaciones que, diez años después de Mayo del 68, sirven como testimonio del fin de una época y del nacimiento de una nueva generación.
Pero este no es el único interés del diálogo, que resulta tan atrayente por las respuestas de Voeltzel como por las preguntas de su interlocutor, un célebre filósofo francés que prefirió mantener el anonimato para no eclipsar la voz de este joven que le fascinaba. Hoy sabemos que se trataba de Michel Foucault. Foucault tiene entonces cincuenta años y el relato biográfico de Thierry funciona para él como un espejo que lo confronta con su propia aventura vital, pero también como un campo concreto de experiencia en el que tratará una y otra vez de verificar −a menudo sin éxito− sus propias convicciones teóricas.
La presente edición incluye un posfacio del propio Voeltzel, escrito casi cuarenta años después, en el que recorre algunos de los momentos mayores de su amistad con Foucault, desde su encuentro fortuito en la puerta de Saint-Cloud hasta su viaje al Irán revolucionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: