1os Encuentros Adventium pensamiento y acción “lo rural”

Llamada a la participación de comunicaciones

Este proyecto está a medio camino entre unas jornadas filosóficas y un festival de artes. Se desarrollará en el teatro Adventium, espacio escénico de nueva creación, ubicado en la pequeña localidad abulense de Aveinte. Justamente la relación con la ubicación del espacio es lo que ha empujado a elegir el tema de lo rural para este primer encuentro.

Entre los objetivos, están pensar lo rural desde diferentes disciplinas (humanas, artísticas, científicas…), y a través de temáticas y perspectivas diversas; dinamizar el entorno con una actividad que habitualmente sucede en la academia, la galería, la sala de conciertos, etc., en la ciudad o la Institución; integrar a la población de Aveinte y su comarca, la Moraña, en las actividades, como lugar de encuentro y participación; que los propios habitantes de espacios rurales aporten sus miradas y experiencias; por último, dar voz y palabra a investigadores noveles en un contexto extraacadémico, poniendo en común su trabajo investigador y facilitando el encuentro con otros pensadores y artistas.

Tipo de propuestas
Ponencias y comunicaciones, en relación a diferentes líneas temáticas y disciplinas sobre lo rural, desde la mirada del pensamiento y las humanidades.

Posibles líneas temáticas
Como guía, las líneas temáticas o de investigación podrán referirse a:
– Relación del pensamiento/pensadores – arte/artistas con lo rural
– Despoblación y vaciamiento de entornos rurales
– Modelos de producción / modos de vida en entornos rurales
– Modelos de comunicación y relaciones: (tele)comunicaciones, aislamiento, etc.
– Ecología, relación con otros seres vivientes
– Necesidad o idealización de la vuelta a la naturaleza
– Campo vs Ciudad: entorno vs paisaje.

El requisito de selección tendrá en cuenta, además de que la idea de las propuestas tenga que ver con la temática del encuentro, que los ponentes, colectivos o artistas estén afincados, tengan relación o trabajen en un medio rural.

Presentación de propuestas
Todos los documentos se presentarán en formato Word o PDF y el material audiovisual se facilitará mediante un enlace a nube o alojamiento virtual (tipo Google Drive o Dropbox). Hay que enviar todos los documentos o enlaces por correo electrónico a la dirección: encuentrosadventium@gmail.com
Asunto: Encuentros Adventium, indicando el tipo de propuesta mediante una de las siguientes palabra clave: comunicación, escénica, plástica, taller, libro u otra (especificar cual).
Cuerpo de texto:
Nombre
Correo electrónico de contacto
Indicar si se requiere intervención previa y si se desea alojamiento (ver más abajo condiciones).
Fechas de recepción: ampliado el plazo hasta el 10 de julio.
Los interesados deberán enviar las propuestas de la siguiente manera:
Comunicaciones: dos documentos, 1.- nombre de la comunicación y resumen (hasta 500 palabras), 2.- breve currículum del ponente (que no exceda una página)

Posibilidad de alojamiento tipo albergue
La organización dispone de 12 plazas de alojamiento tipo albergue que puede poner a disposición de los participantes para que éstos puedan disfrutar del resto de las actividades de los Encuentros. La organización sólo facilita el alojamiento, no la manutención. Desde la organización creemos que cuanto más plural sea el encuentro mayor beneficio reportará y más fácilmente se acercará a los objetivos.
Quien desee disfrutar de esta posibilidad, debe indicarlo en el cuerpo de texto del correo electrónico en el que adjunte su propuesta de participación.

Fecha: del 3 al 6 de octubre de 2019
Lugar: Teatro rural Adventium, Aveinte, Ávila (España)

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: