Historia de la Filosofía en la Edad Media

Cursos Instituto Europeo en Artes y Humanidades
Matrícula abierta

El Instituto Europeo de Artes y Humanidades (INEAH) anuncia que está abierto el plazo de matrícula para el curso ‘Historia de la Filosofía en la Edad Media’. Este curso pretenden recorrer la Historia de la Filosofía desde la Antigüedad hasta nuestros días, se centra en este cuatrimestre en un largo período, aparentemente oscuro, y bastante desconocido: la Edad Media. Más allá de los estereotipos de un pensamiento único que se producía en el ámbito de la Iglesia, la Edad Media fue un periodo intenso, y plagado de acontecimientos fundamentales que, más allá de la Teología, han llegado hasta nuestros días. Un período que va desde los convulsos momentos que siguieron a la caída del Imperio Romano, pasando por la convivencia y fusión con las culturas árabe y la judía, -de las que se puede dar buena cuenta en España-, hasta el florecimiento de la cultura renacentista.

Profesorado
Profesores universitarios especialistas en el tema abordarán los clásicos de este período (San Agustín, Santo Tomás, Guillermo de Ockham, o Dante y Petrarca, ya en los albores del Renacimiento), para ofrecer a nuestros alumnos nuevas perspectivas sobre cuestiones políticas, estéticas o gnosoeológicas, que arrojarán luz sobre esta fascinante época.

Objetivo
El objetivo es que los participantes adquieran unos conocimientos filosóficos sólidos con los que abordar la historia del pensamiento occidental, y proporcionarles unas herramientas conceptuales amplias con las que acercarse a los grandes problemas planteados por la filosofía que les permita tener un punto de vista fundamentado con el que entender la actualidad.

Nivel: No se requieren conocimientos previos

Fechas: Lunes, 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18, y 25 de noviembre, y 2 y 16 de diciembre (10 sesiones)
Lugar: Pasajes Librería Internacional (c/ Génova 3, 28004 Madrid). Metro Alonso Martínez
Hora: 19 a 21 h.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: