El planeta, en peligro

Convocatoria de artículos para el Premio El Ciervo-Enrique Ferrán

La revista El Ciervo convoca el 44º premio de artículos periodísticos que este año tiene por tema El Planeta, en peligro.

Las agresiones por tierra, mar y aire a la salud de nuestro hábitat, el planeta Tierra, causan alarma. Los objetivos de la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible –agua limpia, energía no contaminante, producción y consumo responsables, defensa del clima, los mares y los ecosistemas terrestres…– señalan un camino que pocos transitan. El planeta está en peligro y hay que hablar de su salud, la salud planetaria. Pero no solo hablar. ¿Qué podemos y qué debemos hacer para que no  empeore? ¿El planeta enfermo tiene cura?

Bases para participar en el concurso 

* La extensión de los artículos será de mil palabras como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará, además de las buenas ideas, la frescura y la claridad del estilo.

* Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia.

* El premio está dotado con 1.000 euros.

* Los trabajos deberán ser enviados antes del 11 de noviembre de 2019 por correo postal a: El Ciervo, c/ Calvet, 56, en lo. 3ª, 08021 Barcelona, o por correo electrónico a: redaccion@elciervo.es (en el asunto del mensaje deberá constar “Premio El Ciervo-Enrique Ferrán”). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo .jpg por ambas caras del DNI o equivalente, y datos de contacto.

* La composición del jurado se dará a conocer junto con el fallo del premio durante la segunda quincena de diciembre de 2019.

* La revista El Ciervo publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia
con los participantes.

* La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

Más información

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: