IV Escuela de verano Walter Benjamin

Del 27 al 20 de septiembre, Porbou (Girona)

Este año se cumplen 80 años de La Retirada y el exilio de 300.000 personas que atravesaron los Pirineos por Portbou de los 500.000 que huyeron de la España Republicana hacia el exilio al acabar la Guerra Civil en 1939.
En esta edición la Escuela de verano toma el título del libro La frontera salvaje, de Fernando Hernández Sánchez, que se presentará durante el seminario. Se incorpora un acuerdo con los artistas residentes en la Fábrica de creación La Escocesa de Barcelona que trabajan el artista como activador crítico de la Historia y con el Festival de fotografia Fotolimo, con un debate sobre Walter Benjamin y la fotografía.

Participan en la Escuela de verano: Cari Oriol, Jean Calens, Carme Alda, Fernando Hernández Sánchez, Anne Roche, Madeleine Claus, Maria Maïlat, Manolo Laguillo, Ignasi Solé Sugranyes, entre otros.

El sábado 28 de septiembre se inaugurará la exposición de los artistes residdentes en la Fábrica de creación La Escocesa titulada Paisajes deseados en la sala de aduanes de la Estación Internacional de Portbou (20h).

Fecha: Del 27 al 29 de septiembre de 2019
Lugar: Centro Cívico Ca l`Herrero, Méndez Núñez, 2 Portbou

Programa

Organiza
Fundació Angelus Novus y Associació Passatges de Cultura Contemporània. Portbou

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: