Instituto Filosófico de Autoconocimiento

Instituto Filosófico de Autoconocimiento (IFA)

¿Qué es?
Un espacio de formación y divulgación de conocimientos, perspectivas y prácticas que faciliten, a través de la exploración y la transformación de las cosmovisiones que nos conforman, una vida más plena, con menos sufrimiento y más madura, individual y socialmente.

Manifiesto IFA
Queremos acercar la actitud filosófica y el autoconocimiento a la cotidianidad de personas y colectivos para generar una transformación individual y social que nos permita vivir una vida más plena, consciente, libre y responsable.

Entendemos la filosofía como una actitud que se quiere sabia, es decir, que nos facilita darnos cuenta de las luces y de las sombras que tenemos como personas y sociedad, vivirlas y hacernos cargo de nuestro sentir, hacer y pensar. También, más profundamente, que nos acerca a la comprensión del origen del sufrimiento y el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza.
Queremos que la filosofía, de una forma vital, apasionada, rigurosa y profunda, nos permita recuperar el sentido y significado de nuestras vidas, armonizar las relaciones, y cuestionar las dinámicas sociales y políticas imperantes para proponer alternativas más humanísticas y holísticas.

Para alejarnos del modo meramente especulativo y encarnar una filosofía tangible, transformadora, queremos ofrecer propuestas concretas, como las actividades (cursos, formación, conferencias, talleres, clases,…), el acompañamiento, y generar recursos para hacer accesible la filosofía, con rigor, profundidad, cuidado, claridad, humanismo y honestidad.

Actividades – Materiales: Cursos, Formación, Retiros, Viajes, Conferencias, Artículos, Audios, Vídeos, Libros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: