XI Jornadas de Diálogo Filosófico de la Universidad Pontificia de Salamanca «Conocer y pensar la naturaleza humana», del 25 al 27 de junio de 2020. Llamada a la participación

XI Jornadas de Diálogo Filosófico: Conocer y Pensar la Realidad Humana   

Salamanca, 25-27 de Junio de 2020

En tiempo de crisis nos acucian las preguntas de siempre: ¿qué somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? Preguntas que ya afloraban en los antiguos mitos. Desde que sobre la Tierra han existido individuos conscientes de sí mismos y de su circunstancia cósmica, la incógnita permanece siempre abierta y se nos ofrecen variadas propuestas para despejarla.

En las XI Jornadas de Diálogo Filosófico se pretende informar y dialogar sobre las investigaciones científicas y filosóficas acerca de la realidad auténtica de quienes integramos la humanidad actual. Las anteriores Jornadas y muchos números de Diálogo Filosófico, de manera directa o indirecta, han tratado el tema desde algunas perspectivas particulares. Ahora, a principios del siglo XXI, cuando algunos hablan de transhumanismo y poshumanismo, se intenta abordarlo de la manera más amplia posible.

Puede descargar aquí el folleto con toda la información: Información sobre XI Jornadas de Diálogo Filosófico

Núcleos temáticos:

  1. Posibilidades y límites de la perspectiva científica.
  2. El reto de las antropologías filosóficas.

Ponentes:

Entre otros, los/as profesores/as Jesús Conill Sancho (Universidad de Valencia), Camino Cañón Loyes (Universidad Pontificia Comillas), Alfonso García Marqués (Universidad de Murcia), Ana María Andaluz Romanillos (Universidad Pontificia de Salamanca), Andrés Torres Queiruga (Universidad de Santiago de Compostela), Francisco Javier Herrero Hernández (Universidad Pontificia de Salamanca), Teresa Sánchez Sánchez (Universidad Pontificia de Salamanca), Antonio Sánchez Orantos (Universidad Pontificia Comillas), Adela Cortina (Universidad de Valencia), Ricardo de Luis Carballada (Facultad de Teología «San Esteban»), María del Carmen Dolby Múgica (Universidad de Educación a Distancia), Agustín Domingo Moratalla (Universidad de Valencia), José María Vegas (Estudio Teológico de San Petersburgo), Carlos Díaz (Instituto Mounier).

Destinatarios:

Las XI Jornadas van dirigidas a profesores de filosofía, ciencias naturales y ciencias humanas, humanidades, religión, teología, derecho, educación, alumnos/as de licenciatura, postgrado y doctorado, y a cualquier persona interesada por la filosofía.

Organizan:

Las XI Jornadas de Diálogo Filosófico son organizadas por la revista Diálogo Filosófico y por Instituto Superior de Pensamiento Iberoamericano de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con la colaboración de la Facultad de Filosofía de dicha universidad.

Comité Científico:

Profesores/as Doctores/as Dña. Ana María Andaluz Romanillos, D. Juan José García Norro, D. José Luis Caballero Bono, Dña. Adela Cortina Orts, D. Francisco Javier Herrero Hernández, Dña. Camino Cañón Loyes, D. Jesús Conill Sancho, D. Ildefonso Murillo Murillo, Dña. Idoia Zorroza Huarte y Dña. Teresa Sánchez Sánchez.

Fecha de las Jornadas:

Días 25, 26 y 27 de junio de 2020.

Sede de las Jornadas:

Aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/ Compañía, 5).

Comunicaciones:

Los inscritos en las XI Jornadas que deseen presentar una comunicación deberán enviar, antes del 4 de mayo de 2020, un resumen con una extensión máxima de 300 palabras. El texto completo, con un máximo de 3000 palabras, deberá enviarse en formato Word, antes del 31 de julio de 2020, para su posible publicación. Tanto el resumen como el texto definitivo han de remitirse a las siguientes direcciones: dialfilo@hotmail.com y imurillomu@upsa.es, o bien a la dirección postal de la Secretaría de Diálogo Filosófico.

Puede descargar aquí la ficha de inscripción: Incripción XI Jornadas de Diálogo Filosófico UPSA

La cuota de inscripción es, hasta el 18 de marzo de 2020, de 100 euros (50 para los suscriptores de Diálogo Filosófico, estudiantes y congresistas del mundo iberoamericano). A partir del 18 de marzo de 2020, la cuota será de 140 euros (90 para los suscriptores de Diálogo Filosófico, estudiantes y congresistas del mundo iberoamericano).

Aquellos que se acojan al precio especial para estudiantes habrán de acreditar su condición mediante fotocopia del carné universitario vigente enviada a la dirección postal o electrónica del Instituto de Pensamiento Iberoamericano antes del plazo correspondiente.

El abono de la cuota de inscripción deberá efectuarse en la cuenta ES41 2038-2261-66-6000203415 de Bankia (C/ San Sebastián, 34 / 28770 Colmenar Viejo / Madrid). Una vez hecho el ingreso, se habrá de remitir a la Secretaría de Diálogo Filosófico una fotocopia del resguardo correspondiente, junto con los datos de quien desea inscribirse.

Coordinadores: Ildefonso Murillo Murillo (profesor emérito de la UPSA) y José Luis Caballero Bono (director de la revista Diálogo Filosófico y responsable del IPI) con la colaboración Idoia Zorroza Huarte (Facultad de Filosofía de la UPSA) y Jesús Conill Sancho (Consejo de Redacción de Dialogo Filosófico).

Información:

Secretaría de Diálogo Filosófico

XI Jornadas de Diálogo Filosófico

Apartado 121

28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tel.: 610 707473. Fax: 91 846 29 73. E-mail: dialfilo@hotmail.com

 

Instituto de Pensamiento Iberoamericano:

C/ Compañía, 5

37002 Salamanca (España)

Correo electrónico: ipi@upsa.es; jlcaballerobo@upsa.es

 

Inscripciones:

Secretaría de Diálogo Filosófico

XI Jornadas de Diálogo Filosófico

Apartado 121

28770 Colmenar Viejo (Madrid).

Tel.: 610 707473. Fax: 91 846 29 73. E-mail: dialfilo@hotmail.com

 

Instituto de Pensamiento Iberoamericano

C/ Compañía, 5

37002 Salamanca (España)

A través de la página web del Instituto de Pensamiento Iberoamericano.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: