XXI Jornadas de Filosofía de Castilla-La Mancha «Feminismo y filosofía ante los retos del presente». 17 y 18 de abril en Guadalajara (España). Llamada a la participación.

XXI JORNADAS DE LA SOCIEDAD DE FILOSOFÍA DE CASTILLA LA MANCHA

Llamada a comunicaciones.

Las XXI Jornadas de la Sociedad de Filosofía de Castilla la Mancha se celebrarán en Guadalajara, España, entre los días 17 y 18 de abril de 2020. El comité organizador invita a la comunidad de investigadores/as afines a participar enviando sus propuestas de comunicación.

Las Jornadas estarán dedicadas en esta ocasión a Feminismo y filosofía ante los retos del presente. La sociedad que habitamos está sujeta a indudables crisis. Las crisis políticas y económicas han producido un crecimiento de la desigualdad. El recrudecimiento de las condiciones de producción hace más difícil su conciliación con las tareas de reproducción y, como consecuencia, dificultan la incorporación plena de las mujeres en el ámbito político y, por tanto, la adquisición de una plena ciudadanía.

Pero los conflictos también ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre los conceptos fundamentales, sobre la justicia, la igualdad y la democracia. Estas jornadas proponen crear un espacio de reflexión critica y debate, en torno a los siguientes temas:

  1. Impacto y papel del feminismo filosófico en la sociedad actual.
  2. Concepto de ciudadanía en las sociedades multiculturales.
  3. El “demos” democrático en el panorama político actual. Dilemas de justicia en el siglo XXI.
  4. Contribución feminista a la ampliación del concepto de democracia. Discursos feministas ante los retos actuales.
  5. Situación actual de las mujeres. Diagnóstico y Agenda feminista.

Plazos de entrega

El plazo de envío finaliza el 21 de febrero de 2020. Las comunicaciones aceptadas se darán a conocer el 6 de marzo.

Los comunicantes deberán inscribirse en las Jornadas y hacer una defensa pública de su comunicación. Más información: jornadassfclm@gmail.com/// o en la página de la sociedad  http://sfcm.filosofos.org

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: