Becas Fundación BBVA para el área de Estudios Clásicos. Programa Logos

1/ Presentación
El área objeto de esta convocatoria es la conocida como “Estudios Clásicos” y específicamente la lengua, cultura e historia de Grecia y Roma en la antigüedad y su influencia a lo largo de los siglos, hasta el presente, en la civilización occidental. Es un área pluridisciplinar, abarcando la lengua, la lingüística, la literatura, la filosofía, la ciencia, el arte, la arqueología, la historia, las instituciones y el derecho, así como otras creaciones culturales.

El nombre de este programa de ayudas a los Estudios Clásicos es Logos, un concepto central de la civilización clásica, denotando discurso-lenguaje y razón-argumento. El programa incluye investigaciones sobre el dominio de lo irracional y emocional presente también en el mundo clásico, como envés del pensamiento y la conducta racional.

Todo el proceso de evaluación será llevado a cabo por pares, mediante un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que designará a los evaluadores y asistirá a la Fundación en todo el proceso de asignación de las ayudas, garantizando la objetividad, ausencia de conflicto de intereses y la excelencia.
 
2/ Dotación y plazos de ejecución
 
El conjunto de la convocatoria está dotado con la cantidad máxima de 1.200.000 euros. El número máximo de ayudas concedidas dependerá de las cantidades solicitadas, que se espera estén alineadas con las de convocatorias como el Plan Nacional de Investigación y ajustadas, en todo caso, a los requerimientos específicos de los proyectos que resulten seleccionados. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 2 años.
 
3/ Modo y plazo de presentación de solicitudes
 
Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, a través de la herramienta digital de remisión de solicitudes disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 2 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020, a las 19:00 h, hora peninsular.

Para más información: ayudas-investigacion@fbbva.es

Puede descargar aquí las bases de la convocatoria:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: