III Congreso Internacional de la Red Española de Filosofía. 2, 3 y 4 de septiembre de 2020, Granada.

III Congreso Internacional de la Red Española de Filosofía: Primera circular

La Red española de Filosofía (REF) se constituyó en 2012. En ella se integran la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y unas cincuenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas, niveles educativos y comunidades autónomas. Entre sus objetivos fundacionales figuraba la organización de un congreso internacional de filosofía con periodicidad trienal. El primero se celebró en 2014, en la Universitat de València; el segundo tuvo lugar en 2017, en la Universidad de Zaragoza. El III congreso está previsto que se celebre en la Universidad de Granada, los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2020, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Como espacio de encuentro de toda la comunidad filosófica, el congreso es una invitación a la participación de colegas del ámbito iberoamericano y europeo, en su diversidad de temáticas y orientaciones filosóficas. El objetivo es proporcionar una plataforma de interacción representativa de la diversidad de problemas que se investigan y debaten en contexto académico, incluyendo aspectos de didáctica de la filosofía y su encaje en las diversas etapas del sistema educativo.

La línea temática del III Congreso se terminará de concretar en función de las propuestas recibidas de mesas temáticas y simposios. El congreso incluirá dos conferencias plenarias, una de inauguración y otra de clausura; entre cinco y siete mesas temáticas, en función de las comunicaciones recibidas; y varios simposios, con posibilidad de actividades complementarias (talleres, presentaciones de libros, etc.) en función de la valoración que el comité científico haga de las propuestas. La asamblea general de la REF tendría lugar en la tarde del 3 de septiembre. Tanto las comunicaciones individuales como las propuestas colectivas de simposios, talleres, etc., serán sometidas a evaluación anonimizada por parte del Comité científico.

Las contribuciones resumidas (máximo: 4000 caracteres) podrán presentarse en las diferentes lenguas oficiales del Estado español (castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego) y en los idiomas de uso académico más común en Europa y América (inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Todas las propuestas de contribución, sea cual sea su idioma, deberán incluir un resumen (máx. 2000 caracteres) en castellano. La viabilidad de cada simposio está condicionada a la confirmación de un mínimo de 8 comunicaciones. 

Fechas: 2, 3 y 4 de septiembre de 2020

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada (enlace GMaps)
Campus de la Cartuja, Calle del Prof. Clavera, s/n, 18011 Granada (España)


Fecha límite para envío de propuestas de simposios: 15 de febrero de 2020
Fecha límite para propuesta de comunicaciones: 31  de marzo de 2020


Organizan: Red española de Filosofía (REF) y Facultad de Filosofía y Letras (Dptos. de Filosofía I y II, Universidad de Granada).

Contacto:
– Propuesta de simposios : congresoref2020@gmail.com 
– Información práctica, formularios de inscripción y envío de comunicaciones: el enlace se activará en breve.

Puede descargar esta primera circular en el siguiente enlace:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: