XX Semana de Ética y Filosofía Política: Comunicado sobre el COVID-19

Compartimos el comunicado emitido por el comité organizador de la XX Semana de Ética y Filosofía Política de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP):

El comité organizador de la XX Semana de Ética y Filosofía Política, programada por los días 12 a 15 del mes de mayo, quiere hacer pública su preocupación por la afectación de la situación pandémica del COVID-19 en la población en general y a los asistentes al congreso en particular.

De forma continua aparecen noticias sobre la evolución del coronavirus, y las medidas que se recomiendan que adopten los miembros de las comunidades docentes e investigadoras relacionadas con la celebración y asistencia a jornadas, cursos y congresos pueden cambiar en cualquier momento, dada la variabilidad de la distribución de la dolencia. Cada territorio y universidad tiene que evaluar el riesgo de contagio en función de su propia situación, a la vez que se atienden las recomendaciones estatales e internacionales.

Respecto a la organización y realización de este congreso, el Comité organizador mantiene un contacto estrecho con la dirección de la Universidad de las Islas Baleares – UIB y esta con los Servicios de Salud y la Dirección General de Salud Pública de las Islas Baleares para garantizar la seguridad de todas las actividades que se encuentran programadas en la UIB.

Como es sabido, el gobierno de España ha declarado el Estado de Alarma por 15 días, pero no hay ninguna recomendación oficial de suspender congresos y otros eventos académicos pasado ese tiempo. Si esta circunstancia cambiara, os informaríamos de forma inmediata.

Mientras, mantenemos la esperanza junto a la prudencia y seguimos trabajando para garantizar una organización óptima con la confianza de que el congreso se podrá celebrar con normalidad. No obstante, dada la situación de incertidumbre, os invitamos a esperar la evolución de los acontecimientos antes de realizar la inscripción y demás gestiones relativas a desplazamiento y alojamiento. Desde la organización, contemplamos la extensión de los períodos de inscripción, así como otras medidas que pudiera exigir una situación sobrevenida tan imprevisible como la actual. Pasado este período de dos semanas, volveremos a informar.

Para cualquier consulta, pueden dirigirse al Comité Organizador a través del mail xxsemanaefp2020@uib.es.

Puede descargar el texto de este comunicado en el siguiente enlace:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: