Edición en línea de las Actas del I Congreso de la REF

Las Actas del I Congreso internacional de la Red española de Filosofía, celebrado del 3 al 5 de septiembre de 2014 en la Universitat de València, se encuentran ya disponibles en línea, en la web oficial del Congreso, con el título Los retos de la Filosofía en el siglo XXI. Actas del I Congreso internacional de la Red española de Filosofía.

La edición impresa de las Actas, en formato CD, será publicada en otoño de 2015 por Publicacions de la Universitat de València (PUV), dado que esta universidad fue la anfitriona del Congreso.

En la web oficial del Congreso puede consultarse y descargarse la edición completa de las Actas en formato pdf (1.738 páginas), o bien cada uno de los XX volúmenes por separado, o bien cada uno de los documentos individuales: el índice general, la presentación, las dos conferencias plenarias y las 145 comunicaciones.

En estas Actas no se recogen las 270 comunicaciones que fueron presentadas oralmente durante el Congreso, sino solamente las 145 cuyo texto completo fue recibido, revisado, evaluado y aceptado por los editores para su publicación. El Programa completo del Congreso puede consultarse en su web oficial o descargarse aquí.

Paralelamente a estas Actas, se ha editado también un Documental de 10,14 minutos en el que se ofrece una breve crónica de la REF y de su I Congreso. Puede verse aquí.

Los responsables de la coordinación general de las Actas han sido Antonio Campillo y Delia Manzanero, presidente y secretaria de la Junta directiva de la REF.

Además, otras veinticuatro personas han participado en la coordinación de cada uno de los XX volúmenes: Juan Manuel Aragués, Txetxu Ausín, Fernando Broncano, Neus Campillo, Cinta Canterla, Cristina Corredor, Jesús M. Díaz, Catia Faria, Anacleto Ferrer, Félix García Moriyón, María José Guerra, Asunción Herrera, Joan B. Llinares, José Luis Moreno Pestaña, Carlos Moya, Eze Paez, Jorge Riechmann, Roberto Rodríguez Aramayo, Concha Roldán, Antolín Sánchez Cuervo, Javier San Martín, Marta Tafalla, Pedro Jesús Teruel y Luis Vega.

Y otras dos personas más han colaborado en el trabajo técnico de maquetación, paginación y publicación en línea: David Díaz Soto y Carlos Rivas Mangas.

Deja una respuesta