De lo más natural – Pensar también es cosa de jóvenes: Olimpiada Filosófica

El programa radial ‘De lo más natural’ de rne dedica parte de su programa a la Olimpiada Filosófica de España

«Este sábado noche llenamos el estudio de gente que sabe mucho, mucho de filosofía. Son jóvenes y ya manejan con dominio los pilares de la vida, es decir, aquello que define la condición humana. Disertación, vídeo, fotografía filosóficos… Todos son y están detrás de las Olimpiadas filosóficas, entre ellas, de la V Olimpiada Filosófica de España, que se acaba de celebrar en Extremadura.
Cultivan el pensamiento no como una mera obligación escolar sino como una forma de vivir y crecer como ciudadanos. Profesores y alumnos cuentan si es una «revolución o una utopía» que haya una juventud dispuesta a demostrar lo valiosa que es esta asignatura.
Entre las voces que, en directo, escuchamos a María José Guerra, presidenta de la Red Española de Filosofía (REF); Esperanza Rodríguez, presidenta de la comisión de Educación de la REF; Cruz Antón, profesora de Filosofía en el IES Torrente Ballester; y Pedro Fernández, Alicia Díez, Eduardo Guerrero, Míriam Sánchez, Marta Manzaneque e Irene Canencia; alumnos que disfrutan con la asignatura de Filosofía»

Audio del programa                                                      Profesoras y estudiantes que participaron en vivo en el programa                                                                Esperanza Rodríguez (presidenta de la comisión de la REF)

Deja una respuesta