Congreso Mundial Filosofía Roma 2024: Noticias desde la FISP

Compartimos la siguiente carta remitida por Stella Villarmea, Integrante de la Junta directiva y del Comité de género en la International Federation of Philosophical Associations (FISP):

Asunto: Congreso Mundial Filosofía Roma 2024: Noticias desde la FISP

Estimadas y estimados integrantes de la Red española de Filosofía (REF):

Espero que os encontréis bien ahora que la crisis pandémica nos ha ido acostumbrado a las nuevas rutinas.

Os escribo para anunciaros un gran cambio en relación al próximo Congreso mundial de Filosofía (WCP). Acaso ya sepáis: nuestros colegas australianos retiraron, principalmente por razones internas, la organización del WCP 2022 en Melbourne. Tras la renuncia, el Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP), Luca Maria Scarantino, asumió con responsabilidad el tratar de encontrar una solución realista y viable a la situación. Tras distintas gestiones y consultas, en la Junta directiva aprobamos su propuesta de celebrar el próximo Congreso Mundial en Italia. Como la decisión australiana nos había retrasado bastante, y la pandemia impidió trabajar de manera habitual durante un año, el Comité directivo decidió también aplazar el Congreso a 2024.

Así que el próximo Congreso mundial se hará en Roma en 2024, en la Universidad La Sapienza, probablemente a finales de julio. En las próximas semanas, Luca M. Scarantino escribirá a todas las sociedades de la FISP, de la cual forma parte la SAF. Por mi parte, os quería avisar de manera personal, esperando poder contar con la participación en el Congreso mundial de gran parte de la comunidad filosófica de la SAF. Me parece muy importante que en el WCP Roma 2024 esté presente un número nutrido de filósofas y filósofos españoles, y que contribuyamos con nuestras aportaciones intelectuales y vitales a la conversación filosófica global.

Por favor, contad conmigo en la SAF para cualquier información o apoyo que pueda prestar en relación con el Congreso mundial o con la FISP.

Os envío un saludo muy cordial,

Stella

Stella Villarmea

Catedrática de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid

Marie S. Curie Fellow, University of Oxford 

Integrante de la Junta directiva y del Comité de género en la International Federation of Philosophical Associations (FISP)


Esta carta puede descargarse en el siguiente enlace:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: