Inicio

Congreso_REF_Cartel

I Congreso internacional de la Red española de Filosofía

Los retos de la Filosofía en el siglo XXI

Universitat de València, 3 a 5 de septiembre de 2014

El Programa se puede consultar en esta webdescargar en pdf.

La Documentación se puede descargar en pdf consultando el Programa en esta web y clicando en el título de cada comunicación, simposio, taller o presentación de libro, revista, etc.

Presentación

La Red española de Filosofía (REF), nacida en 2012 e integrada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y más de cuarenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas, niveles educativos y comunidades autónomas, se ha propuesto organizar un Congreso internacional de Filosofía con periodicidad trienal.

El objetivo es que sea un espacio de encuentro de la comunidad filosófica española, abierto a la participación de colegas de otros países, en el que tengan cabida todas las temáticas y orientaciones filosóficas, y en el que puedan abordarse los numerosos problemas que hoy en día son objeto de investigación y de debate en los más diversos campos del pensamiento, incluidos los problemas de la educación y la didáctica de la filosofía.

El I Congreso internacional de la REF se celebrará en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València, del 3 al 5 de septiembre de 2014, bajo el título Los retos de la Filosofía en el siglo XXI. Este título es a la vez una invitación y un compromiso: invitamos a los filósofos y filósofas interesados en participar, para que afronten las grandes cuestiones ontológicas, epistemológicas, antropológicas, históricas, políticas, éticas, estéticas, etc., que nos plantea el mundo contemporáneo; y nos comprometemos a dar difusión a sus propuestas, para que sean conocidas en el resto del mundo, y también para que contribuyan a enriquecer la vida cultural y los grandes debates públicos de la propia sociedad española.

Este I Congreso de la REF incluirá las siguientes actividades: dos conferencias plenarias, una de inauguración y otra de clausura; varias secciones temáticas, con sus correspondientes mesas de comunicaciones; simposios, talleres, presentaciones de libros y otras publicaciones, a propuesta de los participantes y previa selección por el Comité científico; y la asamblea general de la REF. Todas las comunicaciones serán sometidas a evaluación ciega por parte del Comité científico.

Las contribuciones podrán presentarse en las diferentes lenguas oficiales del Estado español (castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego) y en los idiomas de más amplio uso académico en Europa y América (inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Todas las propuestas de contribución, sea cual sea su idioma, deberán incluir un breve resumen en castellano, para facilitar la comprensión y el debate entre todos los participantes.

Fechas: 3 a 5 de septiembre de 2014.

Lugar: Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València
Avda. Blasco Ibañez, 30 – 46010 Valencia (España)

Fecha límite para envío de propuestas: 15 de marzo de 2014.

Organiza: Red española de Filosofía (REF)

Contacto:

- Para las propuestas presentadas (comunicaciones, simposios, etc.): congreso@redfilosofia.es
- Para asuntos prácticos (inscripción, alojamiento, etc.): congreso.secretaria@redfilosofia.es

PLANO DEL I CONGRESO DE LA REF

Incluye los locales de celebración del Congreso (Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació y Aulario VI), la sala de teatro Matilde Salvador y los alojamientos y restaurantes más cercanos.

7 pensamientos en “Inicio

  1. jose vega lopez

    Adelante con la organización del congreso. Soy de México y me interesa participar. Cuáles serán los ejes temáticos?
    Saludos.

    1. ref Autor

      En la web del Congreso, en el apartado Participación, encontrará toda la información necesaria, incluido el listado de las diez secciones temáticas.

  2. Xavier Agenjo

    ¡Excelente iniciativa! Mucho ánimo con los preparativos que siempre son engorrosos y difíciles. Ya sabéis que podéis contar conmigo y sobre todo con la Fundación Ignacio Larramendi, dentro de nuestras modestas posibilidades.

    1. ref Autor

      Estimado Xavier, muchas gracias por tus palabras de ánimo y por tu ofrecimiento de apoyo. Un cordial saludo del Comité orgnizador. Nos pondremos en contacto contigo.

  3. Rosana Silva de Moura

    Hola,
    La participacipación CON PRESENTACIÓN de trabajo es sólo para espanõles?
    Rosana
    Brasil

    1. ref Autor

      Estimada Rosana, la participación no está restringida a españoles. Puede participar cualquier persona que lo desee, siempre y cuando cumpla los requisitos de la convocatoria.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.