Comisión organizadora

La Comisión de la Olimpiada Filosófica es una de las cinco comisiones permanentes de la Red española de Filosofía (REF), está formada por representantes de las diferentes Olimpiadas Filosóficas autonómicas y su principal tarea consiste en coordinarlas entre sí y organizar la Olimpiada Filosófica de España (OFE).

Puesto que la OFE se celebra anualmente y la sede va rotando por las diferentes ciudades y comunidades autónomas, se ha acordado establecer, por un lado, un comité académico permanente, y, por otro, un comité organizador local anual.

Comité académico permanente

El comité académico permanente se encargará de las cuestiones relacionadas con la organización y desarrollo de las pruebas que se hayan de celebrar en la Olimpiada. El objetivo es que su experiencia redunde en las posteriores ediciones. Dicho comité se renovará a la vez que la Junta Directiva de la REF. El comité actual está formado de manera provisional por coordinadores de ediciones anteriores y otros coordinadores voluntarios. Permanecerá vigente hasta la celebración de la IV edición de la Olimpiada y se renovará a la vez que la Junta Directiva de la REF.

Sus miembros son:

  • Rosa Reina Pérez, presidenta de la Comisión de la Olimpiada Filosófica y coordinadora del Comité académico permanente.  Es coordinadora de Castilla y León.
  • Teresa Alejo (coordinadora de La Rioja).
  • Cruz Antón (coordinadora de Madrid).
  • J. Carlos Cubiles (coordinador de Extremadura).
  • Rafael Guardiola (coordinador de Andalucía).
  • Zeltia Laya (coordinadora de Galicia).

Comité de organización local

El comité de organización local anual estará formado por un grupo de profesores y colaboradores de la comunidad autónoma en la que se celebre la final estatal de la Olimpiada. Se encargará de la labor de gestión y acogida de los alumnos y coordinadores.