CLIP FILOSOFÍA 2.0 (pincha aquí)
La Red española de Filosofía ha comenzado a difundir en los medios de comunicación y en las redes sociales el vídeo Clip Filosofia 2.0, realizado por Ángel Vallejo, a partir de las entrevistas a personalidades del mundo de la cultura en defensa de la Filosofía. Os animamos a darle la máxima difusión posible.
Ficha técnica del video:
Vídeo promocional de las entrevistas a personalidades del mundo de la cultura en defensa de la Filosofía.
Producido por Ángel Vallejo y la Red española de Filosofía (REF).
Dirigido por Ángel Vallejo; asistente de la dirección: Charly Álvarez.
Montaje y edición: Agustín Ricos y Ángel Vallejo.
Realización: Agustín Ricos y Rafa Siquier.
Sonido: Francisco Ricos.
Todos los entrevistados han colaborado desinteresadamente, en defensa de la Filosofía.
La música es «Innocent Sleep» de GreendJohn, en su álbum DigitaLegal, obtenida de JAMENDO.
Todas las licencias, tanto de las imágenes como de la música, son Creative Commons.
Este vídeo no tiene ningún afán de lucro.
Agradecemos su difusión.
Suave y sutil. (OPINIÓN PERSONAL)
«Todo» es una palabra demasiado ambiciosa, intenta abarcar mucho más de lo posible. Decir que «todo está dicho» es muy atrevido, pero si miramos un poco la historia de la humanidad el hombre que enunció Hobbes parece repetirse y repetirse continuamente. Esclavizar y dominar ha sido siempre un acto que pone inhiesto el falo a determinados mortales (de momento, ya que el sueño de los neo-clasistas es la muerte selectiva y la inmortalidad). Digo esto,por que el estudio de lo social, de lo psicológico ha estado marcado por comprender la conducta y el comportamiento humano «Ciencia de lo social» para comprender pero como un reverso de la misma moneda para dominar. Los conductistas arrasaron legiones de bichos en orden a experimentar conductas manipuladas y manipulables para después aplicar estas «técnicas» a los hijos de Adán. Últimamente, desde la psicología cognitiva, se establece una metáfora del hombre-ordenador que gestiona información de entrada y da una salida al respecto. Y yo pienso, no se estarán diseñando distintos hombres(hardware) con distintos Software (información). Un hombre con un software (información) pobre es como un ordenador que sólo sirve para una cosa, es como si la «máquina» programada sólo diera para una tarea o incluso para ninguna (desechable).
Si alimentamos nuestro software sólo con lo que los psicólogos, sociólogos y economistas a nómina de las grandes multinacionales quieren entonces habremos perdido la guerra.