Acaba de publicarse el nº20 de la revista académica Recerca, una publicación del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castelló.
Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica es el título de este monográfico editado por Carlos Jesús Fernández Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid) y Maria Medina-Vicent (Universidad Jaume I).
El monográfico se compone de siete contribuciones que reflexionan en torno al discurso del management y su influencia en la definición y legitimación social de los significados e imágenes sobre la empresa. Teniendo en cuenta que la lógica empresarial se encuentra enrevesada con los discursos políticos y sociales, identificar los rasgos centrales del imaginario managerial permite a los/las autores/as de este número de Recerca, abordar de forma innovadora el escenario actual, caracterizado por una alta convulsión democrática y un fuerte proceso de reestructuración capitalista.
Así pues, este monográfico de Recerca aglutina reflexiones que examinan desde diferentes ámbitos – tanto la sociología como la filosofía – el estudio crítico del management y la dirección empresarial en una perspectiva amplia. Os invitamos a consultar y hacer difusión del nº20 de Recerca.
El monográfico se puede consultar en la página web de la revista: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/issue/view/172