No solo nunca se casaron, algo ya escandaloso para la época, sino que -todavía más chocante- tuvieron una relación abierta en la que ambos tenían amantes
Monteil, los conoció en la década de los 70, cuando ella tenía 20 años, y ha escrito numerosos libros sobre la pareja
En entrevista con el programa Witness de la BBC, Monteil habla de cómo los conoció y cómo era esta legendaria pareja en la intimidad
Conociste primero a Sartre en una protesta en París y tuviste un episodio vinculado a unos libros de cómics. ¿Qué pasó?
Fue extraordinario porque había soñado con conocer a Sartre y tener una reunión muy intelectual y seria con él. Tu sabes, cosas que piensas cuando eres una estudiante de 20 años y vas a conocer a un gran filósofo como él.
Sartre me preguntó qué libros traía. Y yo estaba tan avergonzada de traer esas lecturas no intelectuales… Me ruboricé y estaba casi que llorando, pero le tenía que mostrar.
Entonces, de repente, Sartre hace una sonrisa enorme y me dice: «¿Te gustan los libros de cómics? ¡A mí también!». Y empezamos a hablar de cómics y como nos gustaban tanto a los dos, al final declaró: ‘Eres una joven estudiante muy interesante».
En base a esa charla, él se ofreció a presentarte a De Beauvoir, que era tu heroína. Y fuiste con una delegación de mujeres que integraban la campaña para legalizar el aborto en Francia.
Fui a su casa y éramos como ocho mujeres, todas al menos 10, 20 o 30 años más grandes que yo. Cuando llegué y me senté frente a ella, estaba esperando escucharla, pero me quedó mirando y dijo: «¿Cuál es tu punto de vista y qué sugieres como estrategia para la campaña para legalizar el aborto?».
Tuve que responder al instante y Hélène de Beauvoir, su hermana, luego me dijo: «Hiciste lo correcto al responder, porque si no lo hacías, no ibas a existir más para ella».
Fuente: BBC (23/02/2019)