En Políticas de la Nueva Carne, el galardonado autor de Filosofía Zombi, Jorge Fernández Gonzalo, vuelve a adentrarse en el arte cinematográfico como medio para un ensayo lúcido y revelador. En esta ocasión, de la mano del conocido cineasta David Cronenberg, cuya carrera transitó desde las obras maestras del gore-underground hasta el cine de autor más incisivo e inteligente. El autor madrileño desbrozará la inquietante filmografía cronenbergiana a partir de sus dos ejes centrales (la «Etapa Perversa» y la «Etapa Teratológica»), para desplegar un arsenal propio de ideas en torno a las políticas de la ficción y las políticas del cuerpo. Sexopolítica y videopolítica, tecnoorganismos y monstruosidades, morbosas criaturas libidinales y cuerpos pre-genéricos, tecnosexualidad y parafilias se fusionan en Cronenberg y Gonzalo hibridándose con la teoría queer, la ciencia-ficción y el psicoanálisis lacaniano, en un retrato conciso y certero de las políticas de la carne que se ponen en juego en nuestro tiempo.
Jorge Fernández Gonzalo (Madrid, 1982), profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, tiene en su haber once ensayos publicados, entre los que destacan Filosofía Zombi (Finalista del Premio Anagrama, 2011), Pornograffiti: Cuerpo y disidencia (Libros de Itaca, 2015), Homo Public (Premio Fray Luis de León, 2015), Iconomaquia (Premio Málaga de Ensayo, 2016), Pixelar a Platón (Micromegas, 2015), Manifiesto pospolítico (Dado Ediciones, 2018), o el reciente El resto risible (Premio Valencia de Ensayo, 2019). Es autor de cinco poemarios (Premio Joaquín Benito de Lucas y Premio Hiperión, entre otros), y en su faceta como traductor ha vertido al castellano obras de Rimbaud y Baudelaire, Quentin Meillassoux y Donna Haraway.