El turismo se encuentra sometido a un creciente escrutinio que ha puesto el foco en las instituciones y prácticas sociales que lo componen, así como en las condiciones de aceleración social que lo caracterizan.
La aceleración del capital, la alta competitividad, el ritmo de vida, las altas tasas de cambio social o de innovaciones tecnológicas, así como las desincronizaciones que se manifiestan entre diferentes esferas debido a la incapacidad de acelerarse a la misma velocidad (p.ej.: entre la deliberación ética o política y los retos que presentan las innovaciones tecnológicas), constituyen algunas claves para la crítica actual del turismo que una ética con pretensiones prácticas no puede desestimar.
El CfP propone el análisis de las implicaciones éticas del turismo a través de la perspectiva que ofrecen estas condiciones de aceleración social, vinculadas a diferentes nociones de progreso constitutivas del turismo.
El número será editado en 2021 por David Fennell (Brock University) y José L. López González (Universidad Jaume I). La fecha límite para envío de contribuciones termina el 15 de marzo de 2020.
Más información en http://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca y en los siguientes archivos disponibles para su descarga: