Las reformas de la ley orgánica de la educación han supuesto un verdadero terremoto para la filosofía. Los docentes de filosofía se han visto obligados a ganar o conservar su espacio en cada una de estas oportunidades. Se debe facilitar alguna opción de la presencia de la materia de filosofía que suponga un desarrollo tal del programa que conecte con la futura formación universitaria y que desarrolle el programa oficial adoptando una perspectiva o hilo conductor acorde con esos futuros intereses universitarios.
Tomás Miranda en la segunda edición de ARGUMENTOS (PUV,
Valencia 2021) hace del análisis del lenguaje y de la teoría de la
argumentación el hilo conductor del curso introductorio a la filosofía para
los bachilleres. Algo les resultará claro: sea el tiempo que fuere el que dediquen a revisar esta publicación, una conclusión se impondrá: la
práctica docente asociada al desarrollo de este curso en el aula se
verá modificada y el programa hará de nuestros alumnos los futuros
defensores de la materia de filosofía.
PUV recupera un espacio muy cuidado en sus ediciones donde siempre se ha mantenido el lugar propio de la enseñanza de la filosofía.
Visite la ficha del libro a través del siguiente enlace a la página web:
https://puv.uv.es/argumentos-6915.html