Llamamiento a la participación- Paideia 120

Número 120, Nueva Época, año 2025. Monográfico: La filosofía y su didáctica. La
enseñanza de la filosofía en la educación: teoría y práctica.

https://sepfi.es/llamamiento-a-la-participacion-paideia-120/
La importancia de la filosofía se ha discutido mucho desde estas páginas. En este número quisiéramos hablar de cómo se enseña la filosofía en todos los niveles educativos, la universidad, el bachillerato, la eso y primaria. Buscamos contribuciones no sólo desde la teoría, sino también desde la experiencia del aula, de un taller o café filosófico o cualquier otra manifestación en la práctica filosófica.
¿Qué es más importante? ¿Aprender filosofía o aprender a filosofar?¿Qué hace el profesorado en el aula? ¿Cómo nos enfrentamos a un público que tiene la filosofía como obligación? ¿Qué experiencias hemos puesto en práctica en el aula y han funcionado? ¿Qué metodologías son las mejores y en qué contextos? ¡Estas y otras preguntas son las que queremos plantear y ver qué respuestas se dan!
Fecha límite de recepción de artículos y notas críticas: 30 de abril de 2025
Fecha límite de recepción de reseñas: 1 de julio de 2025
Fecha de publicación:  Septiembre-Octubre de 2025

Deja un comentario

Descubre más desde Red Española de Filosofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo