Defensa de la enseñanza de la Filosofía: trayectorias en Iberoamérica

A través de trayectorias específicas de instituciones y países de la región, el presente libro da cuenta de la presencia de la filosofía en la educación en la región iberoamericana. Las trayectorias revelan un reto común de nuestro tiempo: la puesta en cuestión de la filosofía, los intentos explícitos de reducirla o expulsarla del sistema educativo y, con ello, las consecuentes apuestas en su defensa. Se muestra, entonces, el modo en que en cada caso la filosofía ha recorrido espacios administración educativa, política educativa, acción social, pedagogía, didáctica y, desde luego, asuntos filosóficos, en búsqueda de abrir espacios para hablar a las nuevas generaciones que se forman. Junto con la descripción de cada caso específico, el libro permite construir una mirada regional sobre el fenómeno, mirada que aporta a su comprensión y proyección.

https://editorialhumanidades.publica.la/library/publication/defensa-de-la-ensenanza-de-la-filosofia-trayectorias-en-iberoamerica

Descubre más desde Red Española de Filosofía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo